Este año se cumple una década que el CLUB DE LECTURA FÁCIL de Pamplona inició su andadura.
Se trata de un grupo de usuarios de la RESIDENCIA JAVIER (ELCANO), coordinados por Marcela Vega y Begoña Echeverría, que se reúnen una vez al mes con intención de disfrutar de la lectura de manera fácil, amena e inclusiva, en la Biblioteca de Navarra.
En la primera sesión de cada curso siempre han contado con la participación de “madrinas” y “padrinos”, pertenecientes al ámbito de la literatura o de la cultura. El pasado mes de noviembre tuve el honor, junto a Piluka Labayen, de amadrinarlo.
Nuestra actividad fue más allá de la interpretación de kamishibais, explicando esta técnica y la labor de nuestra asociación. Para ello interpretamos El padre, Los tres talismanes, La bruja Gertrudis, Elmer, Camino de Santiago por Navarra, El sueño de Lu Shzu y Makilakixki.
Los participantes y voluntarios disfrutaron y mostraron mucho interés con sus preguntas y expresando sus emociones. Para nosotras fue una experiencia muy satisfactoria e instructiva también, que nos contagió de su pasión por el aprendizaje y de su ilusión.
Para saber más sobre el Club de lectura fácil de Pamplona, podéis leer el artículo de Marcela Vega para la revista ASEPAU.