PROYECTO KAMISHIBAI EN LITERATURA DEL ROMANTICISMO

Laura Garrido ha desarrollado un interesante Proyecto Kamishibai en el colegio Claret Larraona de Pamplona. Profesora de Lengua y Literatura de dicho centro conoció el kamishibai en 2009. Vio las posibilidades que esta forma de trabajar los textos le ofrecía, y lo introdujo en sus clases con el alumnado de 4º de la ESO.

Según ella nos cuenta «Mi primer proyecto lo llevé a cabo con los alumnos de 4º de la ESO de Literatura Universal. Trabajaron sobre la historia del libro» Elaboraron un kamishibai: Abuelo, cuéntame que hizo las delicias de los más pequeños del colegio cuando se lo interpretaron para celebrar el Día del Libro. La experiencia resultó muy satisfactoria para todos, pequeños y mayores. A partir del curso 2009-2010 lo ha puesto en práctica todos los curso en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 4º ESO, centrando la propuesta en las leyendas de Bécquer. Os mostramos dos ejemplos: La promesa y El monte de las ánimas.

El proyecto ha ido ampliándose y evolucionando incorporando el uso de distintas técnicas e incluso, con la colaboración de la asignatura de Plástica, ha pasado a ser un proyecto multidisciplinar. Laura nos lo cuenta.

Compartir esta entrada