Kamishibai en el hospital infantil

El 20 de abril tuvimos la última sesión de este curso 2023-2024 con las niñas y niños hospitalizados en la planta 4ª del hospital Virgen del Camino de Pamplona.

En dichas sesiones la interpretación de kamishibais se complementa con otras actividades. Su enfoque es creativo y festivo; de disfrute de las narraciones orales y de creación de dibujos, textos o historias sugeridas a partir de las interpretaciones.

Realizamos nuestra intervención en el aula escolar situado en dicha planta, siguiendo su calendario. También visitamos y atendemos en sus habitaciones a las niñas y niños que nos indican como posibles desde enfermería. La asistencia siempre es voluntaria.

Valoramos la actividad como muy positiva, coincidiendo con las maestras del aula hospitalaria en la sesión que mantuvimos a finales de curso.  Con dicha actividad se facilita tanto a los hospitalizados como a sus familias, unos momentos lúdicos de descanso y desconexión de su preocupación por la hospitalización y contribuyendo a la mejora de su salud emocional. Normalmente nos muestran su agradecimiento.

Conocer más en Proyecto KAMISHIBAI dirigido a niñas y niños hospitalizados,

Las sesiones son atendidas por personas voluntarias amantes del kamishibai que nos sentimos muy compensadas por ello. Si aumentamos el número de personas voluntarias, podemos aumentar el número de sesiones.

¡Os animamos a uniros al grupo!

Compartir esta entrada