Público

Las mil formas

Kamishibai dedicado a dar a conocer las características del círculo, triangulo, cuadrado y rectángulo y jugando descubrirlo en muchos objetos.

Elefantito tiene hambre

Autores: “Taller de cuentos” del C.P. San Juan de la Cadena. Curso 2004-2005. (Coordinado por Carmen Aldama y Reiko Furuno)

Ricitos de Oro

Cuento tradicional. Narra la historia de una curiosa niña llamada Ricitos de Oro. Una familia de osos, papá, mamá y su hijo pequeño vive en una casa en un bosque. Un día, mientras su avena se enfría, la familia sale a pasear. Ricitos de Oro encuentra la casa vacía, entra, prueba la avena y le …

Ricitos de Oro Leer más »

¿Quién se ha hecho esto en mi cabeza?

Adaptación de un cuento del mismo título de: Wernwr Holzwarth y Wolf Eribruch; traducción de: Miguel Azaola. Realizado por: Eva Crespo, Elisa Lizarrondo y Nahia Urrutia, en el Seminario «Kamishibai» dirigido al profesorado en el CAP de Pamplona. Curso 2006-2007. Coordinadora: Carmen Aldama.

Giltza – La llave

Autoría: Marta López de Muniain y Xabi Nuin. Seminario: «Taller de Kamishibai» dirigido a profesores, CAP de Pamplona, 2016-2017. Coordinadoras: Carmen Aldama y Mar Jaca.

Bruno quiere jugar

Kamishibai elaborado en el Taller de Kamishibai del colegio San Juan de la Cadena de Pamplona el curso: 2007-2008. Autoras: Mónica Álvaro y Ana Callejas. Coordinadoras: Carmen Aldama y Carmen Varea.

Papá, por favor, acércame la Luna

Adaptación del cuento: “Papa, please get the Moon for me” de Eric Carle. Adaptadoras: Nerea Ramírez Vera Gemma Lerín Zapater. Taller de Kamishibai del CAP de Pamplona Coordinadoras: Carmen Aldama, Piluca Labayen y Carmen Varea. Curso 2010/2011.

Siempre Contigo

Un día, una niña llamada Lilú nota que el ambiente en su familia y entorno está muy raro y triste, a la vez que hecha en falta a su hermana María. Pregunta a su familia qué pasa; le responde cosas que ella no entiende, hasta que su hermano le dice que María ha tenido un …

Siempre Contigo Leer más »